domingo, 26 de octubre de 2008

LAS COSAS COMO SON Nº 64

La falta de Seguridad es un tema que reaparece cada tanto, merced a la difusión que se hace en los medios de comunicación.

El terrible asesinato del ingeniero Ricardo Barrenechea indignó a miles de argentinos y trajo el tema nuevamente al primer lugar de preocupación.

Pero ese caso es sólo uno de los que suceden constantemente. Y tal vez, porque vivía en San Isidro o era un profesional, ha acaparado muchas hojas de diarios y minutos y minutos de la televisión y la radio.

Pero hay muchísimos delitos y crímenes que padecen los sectores más empobrecidos de nuestro país, que nadie se preocupa en contar.

Allí, donde la pobreza daña terriblemente, suceden cosas increíbles por sólo 20 pesos. O por un par de zapatillas.

El tema de la Inseguridad está instalado en la raíz de la vida de los argentinos, sin ningún tipo de distinción de sector social.

Si hay 400 mil menores sin trabajo como dijo el Gobernador Scioli, la solución no es bajar la edad de imputabilidad a los 12 años.

Sino pensar en qué educación se brinda, en cómo se combate el enorme negocio de la droga y en cómo se ataca, de verdad y sin discursos vacíos, el profundo problema social que se vive en nuestro castigado país.

No hay comentarios: