viernes, 25 de abril de 2008

LOS RECLAMOS DEL EÑÍSMO

'Uno mono no es lo mismo que un moño', dice Pablo de León citando el slogan de la campaña. El reclamo por la inclusión de la eñe a los dominios de la web argentina tuvo resultados y las miles de firmas que apoyaron la cruzada eñística bastaron para que Cancillería se ocupara del asunto. Si todo sigue bien, a partir de septiembre la eñe va a existir en nuestra Internet.

Hablamos del tema con un periodista que está cansado de no poder escribir su apellido corectamente en su dirección de correo electrónico: Miguel Wiñaski. El puntualizó datos de la campaña, el por qué la eñe tardó tanto en añadirse, la importancia de defender nuestra lengua y otras curiosidades al respecto. El canciller Jorge Taiana, de quien depende el organismo que regula los dominios en Argentina, firmó la resolución que incorpora la ñ, los tildess y la diéresis.

También se cambiará el subdominio 'gov.ar' (de goverment) por el de 'gob.ar' como corresponde a nuestro idioma.

¿Y qué va a pasar cuando se aviven los chinos, los griegos, los arábes, etcétera? Hasta los jeroglíficos no se para.


Jimena Arnolfi

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Con respecto a los árabes, los chinos y los griegos, te muestro una página japonesa. Si la ves en Firefox o Internext Explorer 8 verás que el dominio tiene símbolos en japonés.

http://お掃除洗剤.jp

Jimena Arnolfi dijo...

Es buenísimo! Muchas gracias, nunca había visto una.