viernes, 18 de abril de 2008

LAS COSAS COMO SON Nº 37

Esta semana, el tema del Humo ha ocupado la mayoría de las notas periodísticas, las charlas cotidianas, las horas televisivas y radiales de gran parte del país.

Y también, se ha metido este humo irritante, intenso, en algunas situaciones políticas, como la negociación del Gobierno con los dirigentes del Campo.

Ayer mismo, el Ministro del Interior Florencio Randazzo, tildó a los productores agropecuarios de “irresponsables” al señalarlos como los autores de los incendios que provocan este molesto humo que invade la Ciudad de Buenos Aires, gran parte del Conurbano y que ha llegado incluso a nuestro vecino Uruguay.

No contentos con esto, la propia Presidenta de la Nación, los señaló en uno de sus discursos y el Jefe de Gabinete, dijo que esto es producto de la “formidable irresponsabilidad de los productores agrícolas de esa zona que se les ocurrió quemar casi 65.000 hectáreas”.

También el componente irritable del Humo, surge cuando aparece Guillermo Moreno, no precisamente para acercar posiciones sino para patear mesas y poner gritos donde debieran existir las palabras y la mesura.

Aquí una vez más, nos preguntamos quién gobierna, si hay “cristinismo” y “nestorismo”, si la humildad con la que se convoca a los dirigentes del Campo es otra cara de la misma moneda que pone en acción a Moyano y D´Elía.

Decíamos en medio de los 21 días de paro del Campo, que era el tiempo de la política.
Y política, es definir si el Ministro de Economía se llama Lousteau o Moreno, y también saber si el cambio de Gabinete que muchos funcionarios dicen que se viene, servirá para refrescar el clima político, liberado del humo molesto que tambien, se ha metido sin remedio en este momento político de la Argentina.


Pablo de León

No hay comentarios: