Luego del voto “no positivo” del Vicepresidente de la Nación, Julio César Cleto Cobos, que obliga al Ejecutivo a derogar la Resolución 125 -sobre las retenciones móviles-, el radical K que encabeza la Subsecretaría de Relaciones Institucionales de la Cancillería habló en Las Cosas Como Son.
“Después de lo que ocurrió el miércoles en el Senado, me sentí optimista por parecernos cada vez más a una república”, expresó Horacio “Pechi” Quiroga, uno de los hombres de la concertación plural propuesta por el kirchnerismo, al igual que el actual vicepresidente Cobos, pero luego de ver el escrache en la casa del segundo mandatario en, dijo que “aquellas ilusiones democráticas comienzan a caerse”.
Quiroga y Cobos se conocen desde hace mucho tiempo, cuando el Vicepresidente aún se desempeñaba en el ámbito académico, en la Universidad Nacional de Cuyo. “Yo fui uno de los que lo votó para acompañe a Cristina Fernández”, aseguró el subsecretario”.
“Conociéndolo y habiendo compartido tantas cosas juntos, tengo fundamentos para decir que él quiere nuevamente formar parte del padrón de la UCR, al igual yo. A los dos nos echaron, pero seguimos pensando que somos radicales y queremos volver a ser parte del partido”, afirmó el funcionario de la Cancillería, y agregó, “Todos se preguntan qué hubiera pasado si Gerardo Morales se encontraba en el lugar de Cobos en el Senado, pero nunca vamos a saberlo porque salió tercero en las elecciones de 2007”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario