viernes, 3 de octubre de 2008

LAS COSAS COMO SON Nº 61

Finalmente, se aprobó en Estados Unidos el plan de salvataje que intentará frenar la gravísima crisis económica internacional.

Mientras tanto, qué ocurre por nuestras tierras?

Negar que esta crisis vaya a alcanzar e influir en nuestra economía, sólo forma parte de los discursos oficiales, que muy mal hacen en no asumir la complejidad del asunto.

Tanto Argentina como Brasil, estarán comprometidos y deben ver junto a algunos de sus vecinos, cómo sortear en conjunto algunas de estas importantes dificultades.

Afortunadamente, algunas voces comenzaron a susurrar la idea de un amplio acuerdo político para salir de este verdadero problema.

Sectores políticos y empresariales comenzaron a conversar esta idea de sentarse en una misma mesa y definir algunos rumbos concretos que permitan que la Argentina no salga herida de este delicado momento global.

Ahora: estamos preparados para eso?

Una imagen lo certifica: la presencia de Raúl Alfonsín en la Casa Rosada con motivo de la inauguración de su busto junto a los demás presidentes, fue un maravilloso acto de la democracia, un soplo fresco en medio de tantas mezquindades.

Pero otra fotografía desalienta: una nueva medida de los sectores agropecuarios, fomentada por la falta de diálogo entre Gobierno y Campo, hace renacer un conflicto que a esta altura, debería estar ya solucionado.

La posibilidad de que se genere un amplio acuerdo nacional para enfrentar esta crisis, sería un hecho propio de dirigentes adecuadamente preparados para ejercer su rol de Gobierno u Oposición.

Con la madurez que esta joven democracia requiere y necesita.

Que la foto de Alfonsín junto a la Presidenta genere nuevas copias de esos gestos, propios de un país conciente de su difícil y rica historia .


Pablo de León

No hay comentarios: