skip to main |
skip to sidebar
A TRABAJAR SE HA DICHO
Cada vez más mujeres se arremangan sus camisas y salen a trabajar. Esta premisa se desprende de una proyección realizada por la Dirección General de Estadísticas y Censo de la Ciudad que estima que para el año 2010 el 47% de la fuerza laboral serán mujeres.
Como hasta ahora, los trabajos con mayor participación femenina serán los vinculados al rubro comercial y de servicio. Seguirá habiendo una menor contribución en el sector industrial y continuarán con un bajo grado de participación en los cargos gerenciales de las empresas.
A simple vista es una excelente noticia. Pero, por el contrario, refleja una crisis económica. Es decir, que dado el deterioro de las condiciones de trabajo del jefe de familia, el aporte económico de la mujer se está volviendo valioso. Y además, refleja un sistema mal rentado porque las mujeres cobran un 30% menos que los hombres por los mismos trabajos.
A fin de cuentas, que haya más mujeres en el mercado laboral tiene un aspecto alentador pero es una clara advertencia acerca de la degradación en las condiciones laborales y del largo camino que todavía tienen que recorrer para encontrar paridad con los varones.
por Cecilia Crea
No hay comentarios:
Publicar un comentario