martes, 8 de julio de 2008

LAS COSAS COMO SON Nº48

Pasó la votación en Diputados y el camino del conflicto con el Campo continuará en el Senado.

Allí han comenzado a contar votos también, y tanto Gobierno como Oposición se manifiestan confiados con su performance.


¿Qué saldo nos deja el paso del debate por la Cámara Baja?

Esta discusión transcurría mientras LAS COSAS COMO SON se emitía, en la noche del Viernes.
Las opiniones de los distintos sectores tenían su espacio en el programa y desde el oficialista Dante Gullo hasta el dirigente de la Federación Agraria Juan Etcheverría –desde Paraná- permitían conocer por dónde marchaba el debate y cómo quedaba posicionado cada sector.

Primero, corresponde decir que hoy el conflicto del Campo está siendo discutido y dirimido políticamente, como reclamábamos desde el principio: en vivo y en directo, escuchamos y conocimos los diferentes puntos de vista.

Asistimos a varias cuestiones interesantes de destacar:

  • La nueva dinámica que debe afrontar el Justicialismo –y principalmente, su jefe Néstor Kirchner- que vislumbró por primera vez desde el gobierno del matrimonio, una escisión de parte de sus hombres y mujeres.
  • El paso encabezado por Felipe Solá no quedará solamente en esta votación, sino que presume imaginar otros capítulos del culebrón.
  • El resultado final ajustado y el cambio de voto a último momento de algunos diputados, nos hace pensar que las malas prácticas nunca quedan olvidadas y que la prensa sirve para mostrar, crudamente, cómo los dirigentes políticos son esclavos de sus palabras. Y mucho más, si son delante de un micrófono.

La realidad política no es serena en la Argentina, después de estos más de cien días de conflicto, aún irresuelto.

Los números inflacionarios reales –que no son los del INDEC-, las encuestas que reflejan la caída en la imagen de los Kirchner, la crisis institucional que se vive con el Vicepresidente y la tensión que afloró con la Corte Suprema, son indicadores de un momento que requiere más de la serenidad y la habilidad, que del atril.

La discusión política es bienvenida y necesaria: y ahora le toca al Senado.

No hay comentarios: