Se ha conocido el índice de precios al consumidor del mes de Junio de este año.Según el INDEC, la inflación oficial de Junio fue del 0,6 %, acumulando un alza anual del 4,6 %.
Es verdad, aunque usted no lo crea: en el universo creado por Guillermo Moreno, la inflación en todo 2008, ha sido en los primeros 6 meses, de solamente un 4,6 %.
Durante su disertación en el Senado de la Nación respecto del tema Retenciones, el Secretario de Comercio dijo: "las mediciones oficiales son las únicas que dan certeza. Las demás mediciones son presunciones de quienes se vuelcan a la función de quienes le pagan".
¿Podríamos intuir entonces, que las mediciones que realizan los funcionarios, responden a los intereses o deseos de quienes le pagan a ellos? Pero lamentablemente, a los funcionarios les paga el Estado, no el Gobierno.
Los datos del INDEC deberían ser reflejo de la realidad y no, una imagen de lo que se desea mostrar o hacer creer.
La inflación es una lamentable realidad de nuestra cotidianeidad. El conflicto irresuelto con el Campo –y que seguirá sin resolución a pesar del tratamiento parlamentario- contribuye a no mejorar este verdadero problema de la Argentina.
Las políticas oficiales tendrían que contemplar el aprovechamiento de esta coyuntura mundial que necesita de nuestros alimentos y los trabajos del Instituto de estadísticas y Censos deberían ser una radiografía para analizar nuestros malestares y ayudar en su cura o tratamiento.
Guillermo Moreno mostró en el Senado que su perfil sigue siendo el mismo y la realidad que intenta construir desde su Secretaría es una mala idea de la anterior y de la actual administración nacional.
¿Es iluso pensar que esto debe cambiar?
El abrazo del tango... en Facebook
Hace 9 años
No hay comentarios:
Publicar un comentario