Es 20 de Junio, Día de la Bandera. Y también, el día 101 del conflicto con el Campo. Banderas y discursos se entrecruzan, en un momento de profunda crisis política.
La Presidenta –en una semana en la que usó en tres oportunidades la Cadena Nacional- definió el envío de la polémica resolución sobre las retenciones al Congreso de la Nación.
Los sectores agropecuarios, la oposición y los gobernadores críticos, exigen un debate abierto sobre el asunto y rechazan decir solamente SÍ o NO, en un extraño ejercicio de plebiscito parlamentario.
La bandera que deberían estar blandiendo Diputados y Senadores debería ser: queremos legislar. Pero el papel ejercido por el Congreso desde el retorno de la democracia hace 25 años, ha sido prácticamente el de una escribanía del Poder Ejecutivo de turno. Esta crisis histórica que estamos atravesando exige respuestas de los diferentes sectores que estén a la altura de las circunstancias.
Sin dirigentes agropecuarios exaltados diciendo que hay que cerrar el Congreso o que ellos van a enseñar cómo se legisla. Sin Gobernadores que corran de aquí para allá, detrás de las indicaciones del Co-Presidente, y lejos de sus provincias, sus necesidades y sus votantes.
Sin funcionarios nacionales que pretendan que se vote en un trámite sencillo y sin discusión, un tema tan delicado para esta coyuntura política.
A partir de esta medianoche, el país comenzará a ser un poco más normal, sin rutas cortadas, sin más recursos a la Cadena Nacional y con un Congreso haciendo su trabajo, que es debatir y legislar. Esperemos no seguir acumulando desaciertos, que tan caro estamos pagando todos los argentinos.
El abrazo del tango... en Facebook
Hace 9 años
No hay comentarios:
Publicar un comentario