Cuáles son las fotos que podría ofrecer hoy este país?
Qué imágenes obtendríamos si la situación actual la pudiéramos plasmar en una instantánea?
Cuál sería la fotografía exacta de este momento político?
Sin duda, sería la del desencuentro. El hastío y cansancio que ya provoca este conflicto irresuelto con el Campo ha alcanzado a todos los hogares argentinos. Las lamentables imágenes de leche derramada, el desabastecimiento que es una realidad en el interior del país, la imposibilidad de muchísimos argentinos de pasar con su familia el Día del Padre, la falta de combustible para autos y transporte público.... y podríamos seguir.
Los políticos están demostrando una enorme incapacidad para ejercer su profesión: la política ha desalojado de su capacidad las palabras Diálogo y Negociación. Esa definición de que “la política es el arte de lo posible” carece de absoluta significación.Y aunque se empecinen muchos en alargar la indefinición de este problema, la realidad sigue apareciendo del modo más crudo posible. La inseguridad recobró actualidad a partir de trágicos hechos en la provincia de Buenos Aires. Un tema gravísimo que no lo puede ocultar nada ni nadie, necesita de los esfuerzos y la dedicación de los responsables de resolverlo.
Mientras tanto, seguimos viendo cómo los Gobernadores marcan presencia en los actos de la Presidenta o de Néstor Kirchner, mientras los problemas cotidianos aparecen y requieren respuesta.
La respuesta que hoy la ciudadanía demanda es salir de este pantano político del conflicto con el Campo.Para afrontar con urgencia, las realidades demoledoras que representan la Inseguridad, la Inflación y la Pobreza.
No hay comentarios:
Publicar un comentario