Uno se encontraba a punto de terminar el show. Al otro le quedaban algunos minutos para empezarlo. Sus posiciones difieren dentro del escenario pero algo tienen en común: uno crea lo que baila el otro. En nuestra sección del viernes 9 de mayo de 2008, unimos a dos amigos al aire de Las Cosas Como Son: al guitarrista Esteban Morgado y al bailarín Horacio “El Pebete” Godoy.
Morgado lució primero su arte. “La milonga de la puteada” fue nuestra excusa perfecta para comenzar a hablar de su galardonado disco Milongueros. “El disco es una idea de la gente de La Viruta. Horacio Godoy fue el mentor, el productor ejecutivo de éste disco. Él me propuso hacer un disco de milongas que sea muy bailable. El Pebete me dijo que hagamos un disco con milongas como “Morena” (milonga realizada por Morgado y su cuarteto que recorrió el mundo). Fue un disco muy a pedido”.
Al escuchar estas palabras, El Pebete se asomó sutilmente por el otro lado de la línea: “Son impresionantes las milongas de éste disco. Además, Esteban se mandó unos covers de rock impresionantes que nosotros habíamos pedido. Salió un disco brillante”.
Sobre el por qué de esos covers, Morgado agregó: “Al haber gente muy chica que va a bailar a La Viruta, pensamos en encontrar temas de rock que puedan ser tangueros. Temas de bandas como The Police o Queen, que son temas que a mí me gustan muchísimo y me parecieron que aportaban mucho que estén en el disco. Estoy agradecido por trabajar a pedido sin desvirtuar la esencia de lo que hacemos”.
A la vez de que estos dos personajes de la milonga conversaban, los diferentes temas del disco acompañaban sus discursos. No sólo hablaron de tango. Como siempre, el fútbol dijo presente. Pero a beneficio del conductor – debido a que en la charla futbolera salía perdiendo - “Cada vez que respiras” comenzó a sonar y las voces de Morgado y Godoy desaparecieron lentamente del dial.
El jueves que viene, los dos se encontrarán de nuevo en La Viruta. Sin lugar a dudas estaremos allí presentes para confirmar con nuestros propios ojos, la belleza que poseen en conjunto la música y el baile.
(*) Milongueros, de Esteban Morgado. Este disco ganó el premio Gardel 2008 a Mejor orquesta de tango y también estuvo nominado como Producción del año.
No hay comentarios:
Publicar un comentario