viernes, 26 de septiembre de 2008

YO SOY SOLA ¿Y VOS?

En la Argentina cada vez hay más hombres y mujeres de entre 25 y 40 años que viven solos. Hoy en día representan el 17% del total del país.

Pero no es una tendencia local, sino mundial, que se da principalmente en los países más avanzados. En Suecia, por ejemplo, ya representan más de la mitad de la población.

Las razones por las cuales cada vez hay más solos y solas son varias: las mujeres salen a trabajar y se independizan; se alargó la edad promedio de los que se casan; y creció la cantidad de divorcios y separaciones.

Este fenómeno social en aumento está despertando en las empresas un gran interés. Por un lado, porque al vivir solos tienen otras necesidades. Por ejemplo, buscan que el mercado les ofrezca productos más chicos para no desperdiciar alimentos. Así es como surge la "miniaturización" de los productos. Existen desde rodajitas de fiambre y botellitas de champagne hasta paquetes turísticos para una sola persona.

Por otro, porque son un público que, en general, tienen un ingreso superior al promedio y al no tener una familia que mantener pueden darse otros gustos. Suelen estar atentos al cuidado de la salud y a mantenerse siempre jóvenes, y en función de eso consumen productos naturales.

Lo solos y solas son un nicho de mercado muy interesante, puesto que hay varios aspectos de sus vidas que se pueden explotar. Si las empresas advierten esta tendencia, la pueden convertir en oportunidad.

Cecilia Crea

No hay comentarios: