viernes, 12 de septiembre de 2008

PUBLICIDAD CONTAMINANTE

La contaminación visual es el tipo de contaminación que se percibe a través del sentido de la vista. La publicidad en la vía pública es considerada uno de los factores principales de la contaminación visual, ya que la diversidad de colores y formas de los carteles alteran la estética y la imagen del paisaje.

Este asunto es uno de los motivos por los cuales el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires quiere sancionar un nuevo Código que regule la actividad publicitaria. El Proyecto pretende: a) hacer cambiar el 100% de los letreros de los comercios, b) prohibir las marquesinas y toda forma de esponsoreo, y c) restringir las medidas de los carteles, achicándolos en un 90% de lo que hoy esta permitido.

Las cámaras empresarias y el Sindicato que agrupa a los trabajadores de la publicidad se oponen terminantemente a dichas modificaciones, argumentando que el proyecto haría peligrar más de 14 mil puestos de trabajo y que el encarecimiento de los espacios perjudicará a las Pymes que quieran seguir publicitando en la vía pública.

Sin embargo, estos trabajadores creen que hay que hacer un reordenamiento, siempre y cuando sea consensuado y que contemple verdaderamente los intereses de todas las partes sin destruir la industria publicitaria.

por Cecilia Crea

1 comentario:

Anónimo dijo...

muy buen informe Cecilia!