viernes, 26 de septiembre de 2008

LAS COSAS COMO SON Nº 60

En los próximos días, las agrupaciones del campo iniciarán una nueva protesta.

No incluirá esta vez la modalidad de los cortes de ruta, afortunadamente, pero sí las organizaciones que encabezan Biolcati, Buzzi y Llambías liderarán una contundente protesta contra la administración de Cristina Kirchner.

¿Es necesario que este tema siga abierto aún?

No se han encontrado soluciones para este sector ¿producto de la intransigencia de estos dirigentes, o producto de una “venganza” de los Kirchner por la derrota política que les propinaron?

La delicada situación económica internacional debe dejar enseñanzas a todos, no sólo a los fracasados hombres de Wall Street y de la administración Bush.

El mundo vive momentos políticos complejos y ante esto, nuestro país debe olvidar mezquinas peleas sectoriales y tener una visión más inteligente.

A las determinaciones con el Club de París y con los bonistas, se impone sumar medidas concretas para cerrar el conflicto agropecuario, recuperar la confiabilidad de las estadísticas oficiales y atacar a fondo el tema inflacionario. El propio Hugo Moyano reconoció estos días que “la inflación es la del supermercado”.

Si la lectura sobre la crisis del llamado Primer Mundo es irónica y vista como un tema que no nos puede alcanzar, esa mirada estará cercana a una soberbia que no debe ser propia de quienes deben gobernar para la inmensa mayoría de los argentinos.


Pablo de León

No hay comentarios: