viernes, 12 de septiembre de 2008

LAS COSAS COMO SON Nº 58

Esto se ha desatado en virtud del juicio que se lleva adelante en Miami, vinculado al caso de los casi 800.000 dólares que entraron a la Argentina de la mano de Guido Alejandro Antonini Wilson.


Ahora, esta reacción a coro ante la principal potencia del mundo, suena como exagerada o tal vez, destinada a evitar algunas de las interesantes preguntas a responder sobre este asunto:


- A Antonini Wilson, Néstor Kirchner lo llamó “el prófugo” y Sergio Massa lo tildó de “delincuente”. Entonces, ¿qué hacía en un avión rentado por el gobierno argentino?


- Si traía una valija con 790.550 dólares, ¿cómo no fue detenido e impedida su salida del país?

- Es cierto que estuvo en la Casa de Gobierno, después de ese incidente?

- Claudio Uberti, el otrora poderoso funcionario que debió renunciar por este caso: por qué no habla y cuenta su verdad?

- ¿Es cierto que en las horas posteriores a lo sucedido el 4 de agosto de 2007, Uberti llamó 17 veces al secretario privado de Kirchner? ¿Esto la Justicia no lo podría comprobar?

- El abogado argentino Guillermo Ledesma reconoce haber estado en un restaurante en Estados Unidos reunido con Antonini y otros venezolanos.

- Ledesma señaló ahora que Antonini le dijo que la valija era de Uberti, quien le pidió que se la llevara aquella madrugada en Aeroparque. Y que cuando estuvo en un acto en la Rosada el día 6 de agosto, De Vido y Uberti le dijeron que no se preocupara por el tema: ¿hay que prestar atención a estas declaraciones?


Muchas preguntas quedan pendientes. Sería muy importante que la Justicia argentina pudiera actuar de modo independiente y a fondo por resolverlas.


Lejos de las influencias del poder y cerca de una verdadera vocación y empeño por el esclarecimiento y el conocimiento de la verdad.



Pablo de León

1 comentario:

Anónimo dijo...

por qué no renuevan los informes? quiero escuchar los nuebos!!!!