skip to main |
skip to sidebar
CROMAÑON: EMPEZO EL JUICIO
El 19 de agosto comenzó el juicio oral y público por la tragedia de Cromañón sucedida el 30 de diciembre del 2004 en un recital de Callejeros. Los quince acusados son: Omar Chabán -gerenciador del boliche-, Raúl Villarreal -ex jefe de seguridad del local-, los músicos de Callejeros, dos policías y tres ex funcionarios del Gobierno porteño.
Los jueces recordaron a los imputados la posibilidad de utilizar su derecho a prestar declaración, pero por ahora ni Chabán ni Callejeros decidieron usarlo. Sólo Ana María Fernández, quien trabajaba en Control de la Ciudad, se sometió a la indagatoria y comprometió a Fabiana Fiszbin, ex titular del área. Fernández afirmó que el sector "no contaba con los recursos suficientes" para los controles de los boliches de Capital Federal.
Según distintos testimonios, en la noche de la tragedia se encontraban en República Cromañón entre tres mil y cinco mil personas, cuando tenía capacidad para 1.031.
Además existieron irregularidades como la salida de emergencia clausurada, matafuegos que no funcionaban, gente del público que había ingresado con pirotecnia, el techo cubierto con una tela que no era ignífuga, etc.
Rosario Sandoval
Siete meses durará el juicio. Después, el tribunal Oral Criminal Nº 24, dará su sentencia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario