viernes, 11 de julio de 2008

“SI LOS VOCEROS DE ESTE GOBIERNO SON MORENO Y D' ELÍA, TE DAS CUENTA LO MAL QUE ESTÁN”

Entrevista al senador Nacional por la provincia de Jujuy, GERARDO MORALES

El presidente de la bancada de la Unión Cívica Radical en la Cámara de Senadores, Gerardo Rubén Morales, habló en Las Cosas Como Son sobre la difícil situación de Julio Cobos como Vicepresidente de la Nación, de la manipulación de datos en el INDEC y del paso por el Senado del Secretario de Comercio, Guillermo Moreno.

21.33

“Ayer, Guillermo Moreno cayó con su patota”, comenzó diciendo el legislador de la UCR, Gerardo Morales, en referencia a quien fuera el protagonista de la última reunión de consultas organizadas por las comisiones de Agricultura y Presupuesto del Senado, en el Salón Azul; y acusó a Hernán Brahim –a quien se señala como la persona encargada de ejecutar las órdenes del Secretario de Comercio en el INDEC, a pesar de que Ana María Edwin, es la que figura como su directora- de ser “el jefe de la patota”.

En el mismo sentido, el senador dijo que “todos los personajes que acompañan a Moreno son los que luego se ocupan de cargar los datos en el INDEC y ahí es donde se manipula la información”.

Morales advirtió que la presencia del Secretario de Comercio en el Senado “muestra quién es el verdadero Ministro de Economía y el real mentor de la Resolución 125; y si se demuestra que está metido en todo lo que el Gobierno está haciendo con el campo, la situación va a empeorar”, agregó el legislador a modo de vaticinio.

Consultado por la situación del actual segundo mandatario de la Nación, Julio Cobos, el titular del bloque de senadores radicales aseguró que “la UCR no puede formar parte de un Gobierno que no permite las opiniones disidentes. Lamentablemente, el radicalismo fue diezmado por el oficialismo, los gobernadores fueron comprados con obras, por ejemplo. Ahora parece que el vicepresidente tiene que pedir permiso para hablar; pero Cobos no aguantó más y ha salido a decir lo que piensa”, afirmó Gerardo Morales.

No hay comentarios: