Luego del escrache realizado en la casa del Vicepresidente, Julio Cobos, uno de los participantes y miembro del Movimiento de Unidad Popular (MUP) habló del hecho en Las Cosas Como Son.
Al respecto, el Secretario Adjunto a nivel nacional de esa agrupación, Mariano Maure, aseguró: “No hicimos un escrache en la casa de Cobos, nunca lo titulamos así. Eso es mentira. No hubo pintadas, ni nada. Salvo un compañero que escribió en el asfalto, pero fue automáticamente repudiado por todos”.
Maure explicó se movilizaron a la casa del ex gobernador mendocino para entregarle cartas que expresaban su “profundo desacuerdo con el voto del miércoles pasado”. “Lo que quisimos hacer fue dejarle varias cartas por debajo de la puerta para manifestarle nuestra discrepancia con su voto. Pero no pudimos, ya que un gran operativo policial nos impidió hacerlo”, dijo el secretario del MUP.
Según informaron los medios locales, al menos 30 efectivos y tres móviles policiales impedían el paso hacia la casa de Cobos; más los apostados en los alrededores.
Por otra parte, Mauré criticó la actitud del Segundo mandatario de salir al balcón a saludar a la gente que se acercó a expresarle su apoyo. “Cobos convirtió su casa en una manifestación. La democracia tiene eso, de permitir una movilización realizada a partir de un pensamiento. Pero también hay que permitir marchar a los que no estamos de acuerdo”, dijo el militante kirchnerista, quien aseguró que fueron 100 las personas que participaron de la protesta entre miembros del Movimiento de Unidad Popular y vecinos.
“No estamos de acuerdo con el acto y menos con el voto, que fue en conjunto con personajes nefastos como Menem, Rodríguez Saá”, sentenció Maure.
* Secretario Adjunto a nivel nacional del Movimiento de Unidad Popular.
No hay comentarios:
Publicar un comentario