skip to main |
skip to sidebar
LAS COSAS COMO SON Nº39
Y la tregua terminóLas entidades agropecuarias decidieron el final de la tregua y comenzarán desde mañana sábado con movilizaciones y presencia en las rutas. Pero esta vez sin bloqueos, para alejar cualquier fantasma vinculado a un posible desabastecimiento.
El diálogo continuará a partir del martes, cuando la Mesa Agropecuaria se reúna una vez más con el Jefe de Gabinete. ¿Cómo se llegó a este estado de las cosas? Con el sector agropecuario volviendo a la protesta y con un diálogo que hasta el momento no ha llevado a prácticamente nada.Ahora: el no avance de las negociaciones ¿desnuda profundas diferencias en el seno del Gobierno Nacional sobre este punto?
¿La estrategia del co Presidente Néstor Kirchner es la de forzar un nuevo paro, para desgastar a las organizaciones del Campo ante la opinión pública? Y si el objetivo político es derrotar al actual enemigo político del matrimonio presidencial ¿no importa cuál es el costo, aunque las medidas de fuerza puedan provocar inflación o desabastecimiento?Las cuatro organizaciones han definido hoy protestar, sin cortes de rutas, pero exigen “diálogo con soluciones”. Esto lo han resuelto con una fuerte presión de las bases, que pretenden una posición más dura. Por ejemplo, se observa con atención la conducta de los autoconvocados, con Alfredo De Angeli a la cabeza.Sin duda, si este sector vuelve a cortar y a impedir la circulación de camiones, algunos en el Gobierno nacional se frotarán las manos por el favor a la estrategia de desgaste y malhumor de la opinión pública.Es el momento de la responsabilidad de los principales actores. Con un Gobierno que se siente a la mesa del diálogo con la intención de negociar, y no poner a Guillermo Moreno como abanderado de la pelea. Con los sectores del campo entendiendo que se debe pensar en la totalidad de los argentinos, aunque reclamen con justicia en muchas de sus demandas.Llegar al 25 de Mayo con un acuerdo social como pretende el Gobierno, impone pensar sin mezquindades políticas. ¿Estaremos cerca de eso?Pablo de León
No hay comentarios:
Publicar un comentario